Programa “Morning Glories”

El inicio de esta clase esta pospuesto hasta nuevo aviso debido al cierre de la escuela. Por favor contacte mperez@waldorfct.org si tiene preguntas con respecto a nuestro programa Morning Glories.

Este programa ofrece clases para padres con hijos de 12 a 36 meses. Los guardianes que remplazan a los padres en el cuidado de los niños son igualmente bienvenidos. Las clases son en Español.

En estas clases se provee un espacio seguro para que los niños hagan de modo amable la transición de la casa a la vida escolar. La clase del “Morning Glories” ofrece materiales naturales, (por ejemplo, madera, lanas, cera de abejas), para desarrollar la imaginación a través del juego, una rutina consistente y un ritmo acorde con las estaciones del año. Junto con los niños, los adultos participan en la elaboración del refrigerio que comparten durante la clase. Mientras los niños juegan, los padres o guardianes también trabajan creando sencillas obras manuales inspiradas en las transformaciones de la naturaleza. Los adultos tienen así la oportunidad de compartir el conocimiento sobre la educación de los niños y aprender sobre la filosofía y las metodologías de la educación Waldorf.  Estas clases ofrecen a las familias la posibilidad de establecer conexiones entre ellas y con el resto de la comunidad escolar.

2019-20 Clases de Primavera

Estamos actualmente aceptando el registro para las clases de primavera. Las clases son los Miércoles en la mañana, de 9:30 a 11:30 am. El programa tiene una duración 10 semanas.  Los hermanos menores de tres años son bienvenidos.

Spring: Mar. 18 – Jun. 3
Marzo 18, 25; Abril 1, 8, 22, 29
Mayo 6, 13, 20, 27; Junio 3
No hay clases en Abril 15

También ofrecemos clases en Inglés los Juves y los Viernes.

Regístrese para las clases aqui.

Si necesista ayuda para registrarse, por favor contacte a Marcela Pérez, mperez@waldorfct.org.

Edad: niños de 12 a 36 meses

Actividades: La clase incluye tiempo para juego dentro y fuera de la clase, participación en la elaboración del pan para el refrigerio, una ronda de versos, canciones, movimiento, juegos con los dedos y una pequeña representación de marionetas. Los adultos tienen un tiempo para observar en silencio el juego de los niños. Igualmente pueden disfrutar de la conversación con otros adultos mientras elaboran manualidades sencillas o colaboran cortando las frutas que aportan para el refrigerio.

Actividades de los padres

Los padres vienen a la clase a:

  • reunirse con otros padres y conocer la comunidad de la escuela;
  • explorar los beneficios de observar con atención como aprenden los niños a través del juego;
  • aprender canciones y juegos sencillos con los dedos de las manos y de los pies para ayudar a desarrollar el lenguaje de los niños.

Actividades de los niños

Los niños vienen a la clase a:

  • explorar un espacio emocionalmente seguro y jugar con materiales naturales que alimentan el desarrollo de la imaginación;
  • tener la experiencia de interactuar con otros niños y así estimular el desarrollo del lenguaje;
  • Explorar nuevas capacidades sociales interactuando con otros niños de la misma edad.